martes, 29 de mayo de 2012

Características De Un Emprendedor: Liderazgo


Un emprendedor es un líder, una de las características de un emprendedor con más fuerza


¿Por qué todo emprendedor tiene alma de líder?

Un emprendedor es un líder por que las oportunidades que ve las lleva a la práctica. 

Cuando un emprendedor ve una oportunidad estudia los “pros” y los “contra” y una vez que analiza la viabilidad de la oportunidad la desarrolla hasta alcanzar el objetivo que se ha propuesto, rodeándose de las personas adecuadas y guiándolas hasta conseguir su meta. Esta es una de las características de un emprendedor que lo hace diferente de los demás: ser guía.

Para lograr llevar a la práctica la oportunidad va a necesitar a otras personas que le ayuden a conseguir su objetivo, y para ello va a tener que convencerlas de la viabilidad de esta oportunidad, tiene que hacerles ver lo que él ve, para que estas personas le sigan y lo vean como a un líder. Tienen que ver que es capaz de tomar decisiones en los momentos clave y buscar soluciones a cada uno de los problemas que surjan. Esta es una de las principales características de un emprendedor el saber guiar a los demás hasta conseguir la meta.

Un emprendedor sabe que tiene que tomar decisiones importantes y sabe que no puede equivocarse si de verdad quiere ser un líder. Las personas siguen al líder que toma las decisiones correctas, al líder que trabaja para el grupo y lo guía para lograr alcanzar el objetivo propuesto.

Principales características de un emprendedor que debe tener para ser un líder:

  1.        Tomar las decisiones correctas
  2.        Guiar a los demás miembros a la consecución del objetivo
  3.        Resolver cualquier problema que surja
  4.        Ayudar a los demás miembros
  5.        Trabajar a favor del grupo


Teniendo estas características de un emprendedor puedes estar seguro de que vas a ser un gran líder, y vas a hacer que las personas que trabajen contigo se sientan a gusto siguiéndote en la realización de esa oportunidad.

Ahora ya sabes que características de un emprendedor tienes que tener para ser un buen líder, repasa las tuyas y aquella que tengas menos desarrollada tienes que cultivarla sobremanera si quieres llegar a ser un emprendedor exitoso: un líder


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a comprender las características de un emprendedor que lo llevan al liderazgo.


Muchas gracias,

Rafael Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario