martes, 29 de mayo de 2012

Características de un Emprendedor: Visión


¿Qué hace que sea la visión una de las características de un emprendedor especial para ver oportunidades?


Seguramente te habrás dado cuenta que algunas personas ven negocios donde otras sólo ven dificultades. Especialmente en época de crisis los emprendedores  suelen ser las personas que más oportunidades ven en cuanto a la creación de nuevos negocios, en cambio para la mayoría de personas lo único que hay es desempleo, falta de oportunidades, etc.

Quiere esto decir que los emprendedores tienen un “sexto” sentido para los negocios, pues visualizan oportunidades de negocio, aunque más que un sexto sentido creo que es una aguda intuición, difícil de ver por el resto de las personas, analizan la situación y buscan soluciones a esas  dificultades, es por ello que sea una de las características de un emprendedor muy desarrollada.

¿Por qué tienen esa visión especial como características de un emprendedor?


Todo emprendedor tiene esa visión especial por que se fija en los detalles. Si en esas cosas pequeñas que resultan imperceptibles para la gran mayoría de personas, pero que ellos las visualizan de forma natural; las perciben, las analizan y estudian las posibilidades.

Aunque al principio no percibas esos detalles, si comienzas a fijarte en las pequeñas cosas, poco a poco irás adquiriendo esa visión, que puede que ahora no tengas. Ten en cuenta que si practicas cada vez captarás con mayor  nitidez esos pequeños detalles que hacen que puedas ver oportunidades en donde otras personas sólo ven problemas o dificultades. Esta es una de las características de un emprendedor más importante.

Practica cada día un poco, mira a tu alrededor, busca que problemas tiene la gente, y analiza y estudia posibles soluciones a esos problemas, puede que encuentres una buena oportunidad, si no la encuentras, no te preocupes, sigue buscando, verás cómo tarde o temprano encuentras problemas y posibles soluciones a esos problemas.

Ahora cuando termines de leer este artículo vas a salir a la calle por tu barrio, por tu ciudad y vas a visualizar problemas que puedan tener las personas, los anotas en una libreta y cuando llegues a casa vas a buscar posibles soluciones, puedes si quieres buscar información en internet sobre los problemas, o las soluciones a esos problemas, verás como poco a poco tú también eres capaz de visualizar esas oportunidades. Verás como tú también desarrollas esta características de un emprendedor de forma considerable, es cuestión de práctica e intuición.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a encontrar esa características de un emprendedor: la visión.



Muchas gracias,


Rafael Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario